lunes, 9 de mayo de 2016

4 DE ESO .

BAREMO DE CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS ESCRITOS
Ejercicio : instancia fiesta de promoción.
ADECUACIÓN.
Cumple la finalidad comunicativa requerida.

Es capaz de explicar la serie de actos que se celebrarán y conseguir el material necesario para conseguirlos
Utiliza el nivel de habla apropiado para el género y la finalidad comunicativa: modalidad estándar, estilo administrativo, etc.

Utiliza un estilo  administrativo con apartados delimitados claramente: emisor, exposición, solicitud y receptor.
Utiliza el tipo de registro adecuado al género y la finalidad comunicativa:
grado de formalidad, modalidad objetiva o subjetiva, etc.


Presenta formalmente un registro formal.
COHERENCIA.
Incluye todas las informaciones necesarias para ser interpretado de
manera significativa por su lector (no hay implícitos, saltos de significado o vacíos). Lo que comunica es relevante.


Contiene la estructura correcta y no se repite ningún elemento.
Permite identificar sin dificultad todas las partes y elementos que
componen el texto.


Está estructurado y la información se presenta organizada.
Organiza los datos en partes ordenadas de acuerdo a una secuencia lógica.

La instancia presenta de manera organizada los apartados de emisor, exposición, solicitud y receptor.
Utiliza las modalidades discursivas (narración, descripción, argumentación, etc.) de manera apropiada. En el caso de una argumentación, presenta tesis y argumentos de manera ordenada.

Mantiene durante todo el texto la forma gramatical adecuada para el registro correspondiente. ( 3ª persona)
ESTILO
Demuestra riqueza y precisión léxicas: hay variedad (sin repetición de
formas); aprovecha las relaciones léxicas (sinonimia, hiperonimia, etc.); no usa palabras inapropiadas por registro o por el significado.


Aparece léxico adecuado al contexto. ( Actividades escolares, acceso y material)
Demuestra una sintaxis madura, por la variedad y complejidad de estructuras utilizadas (oraciones compuestas, uso adecuado del orden de las palabras,uso adecuado de los pronombres).

Utiliza proposiciones subordinadas sustantivas de complemento directo encabezadas por la conjunción que y proposiciones subordinadas adjetivas estudiadas en estos temas.

Demuestra el dominio de las pistas textuales (signos de puntuación y
conectores discursivos adecuados y variados).

Domina la puntuación de los párrafos y el texto.
 (Se aplican sólo los marcados en negrita , al ser los otros dos transversales. 4 puntos si el ítem  es correcto, 0 puntos si no lo es, 2 punto para valores intermedio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario