BAREMO DE
CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS ESCRITOS
Ejercicio : instancia fiesta de promoción.
ADECUACIÓN.
Cumple la finalidad comunicativa requerida.
Es capaz de explicar la serie de actos que se celebrarán y conseguir el material necesario para conseguirlos
Es capaz de explicar la serie de actos que se celebrarán y conseguir el material necesario para conseguirlos
Utiliza el nivel de habla apropiado para el género y
la finalidad comunicativa: modalidad estándar, estilo administrativo, etc.
Utiliza un estilo administrativo con apartados delimitados claramente: emisor, exposición, solicitud y receptor.
Utiliza un estilo administrativo con apartados delimitados claramente: emisor, exposición, solicitud y receptor.
Utiliza el tipo de registro adecuado al género y la
finalidad comunicativa:
grado de formalidad, modalidad objetiva o subjetiva, etc.
Presenta formalmente un registro formal.
grado de formalidad, modalidad objetiva o subjetiva, etc.
Presenta formalmente un registro formal.
COHERENCIA.
Incluye todas las informaciones necesarias para ser
interpretado de
manera significativa por su lector (no hay implícitos, saltos de significado o vacíos). Lo que comunica es relevante.
Contiene la estructura correcta y no se repite ningún elemento.
manera significativa por su lector (no hay implícitos, saltos de significado o vacíos). Lo que comunica es relevante.
Contiene la estructura correcta y no se repite ningún elemento.
Permite identificar sin dificultad todas las partes y
elementos que
componen el texto.
Está estructurado y la información se presenta organizada.
componen el texto.
Está estructurado y la información se presenta organizada.
Organiza los datos en partes ordenadas de acuerdo a
una secuencia lógica.
La instancia presenta de manera organizada los apartados de emisor, exposición, solicitud y receptor.
La instancia presenta de manera organizada los apartados de emisor, exposición, solicitud y receptor.
Utiliza las modalidades discursivas (narración,
descripción, argumentación, etc.) de manera apropiada. En el caso de una
argumentación, presenta tesis y argumentos de manera ordenada.
Mantiene durante todo el texto la forma gramatical adecuada para el registro correspondiente. ( 3ª persona)
Mantiene durante todo el texto la forma gramatical adecuada para el registro correspondiente. ( 3ª persona)
ESTILO
Demuestra riqueza y precisión léxicas: hay variedad
(sin repetición de
formas); aprovecha las relaciones léxicas (sinonimia, hiperonimia, etc.); no usa palabras inapropiadas por registro o por el significado.
Aparece léxico adecuado al contexto. ( Actividades escolares, acceso y material)
formas); aprovecha las relaciones léxicas (sinonimia, hiperonimia, etc.); no usa palabras inapropiadas por registro o por el significado.
Aparece léxico adecuado al contexto. ( Actividades escolares, acceso y material)
Demuestra una sintaxis madura, por la variedad y
complejidad de estructuras utilizadas (oraciones compuestas, uso adecuado del
orden de las palabras,uso adecuado de los pronombres).
Utiliza proposiciones subordinadas sustantivas de complemento directo encabezadas por la conjunción que y proposiciones subordinadas adjetivas estudiadas en estos temas.
Utiliza proposiciones subordinadas sustantivas de complemento directo encabezadas por la conjunción que y proposiciones subordinadas adjetivas estudiadas en estos temas.
Demuestra el dominio de las pistas textuales (signos de puntuación y
conectores discursivos adecuados y variados).
Domina la puntuación de los párrafos y el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario